Maradona eterno: el día que una falsa enfermera sacó de la cancha la ilusión de Argentina

Photo by TIM CLARY/AFP via Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | junio 25, 2022


El 25 de junio de 1994 Diego Armando Maradona disputó su último partido oficial con la Selección Argentina. La victoria ante Nigeria en Boston fue la última sonrisa Mundialista del Pibe de Oro en cancha, misma de la que fue retirado por la “enfermera” Sue Carpenter.

Los dos goles de Claudio Paul Caniggia y su legendario grito de “Diego, Diego” marcaron la victoria de Argentina por 2 a 1 sobre Nigeria en el partido número 21 de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo.

En el entretiempo del duelo fue sorteado el control antidoping  y según cuenta la leyenda uno de los médicos de la Selección Argentina fue el encargo de sacar las dos bolillas numeradas: número 2, Sergio Vázquez, y el 10, Diego Armando Maradona.

Sue Carpenter había sido designada por FIFA como auxiliar del control antidoping en la sede de Boston, pese a que desarrollaba su función laboral en una empresa de organización de eventos.

La mujer de 33 años no era enfermera y, según cuenta el libro “El último Maradona” de Andrés Burgo y Alejandro Wall, le contó a uno de los médicos de la Selección, Roberto Peidró, que había estado casada con un argentino.

“Andá a buscar a Maradona. Así salís en la tapa de los diarios”, le dijo el doctor. Diego salió entre risas pero lo que vendría no sería nada amable. Se dice que Julio Grondona fue el primero en enterarse del doping positivo, al día siguiente del partido. El 30 de junio de 1994 la FIFA expulsó a Diego Armando Maradona de la Copa del Mundo de Estados Unidos por ser positivo de efedrina, sustancia que no era considerada como ilegal en el deporte profesional de ese país.

Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente