Cien mil dólares deberá abonar el Xeneize por reincidencia en ciertos comportamientos racistas que mostraron sus hinchas tanto de visitante como de local ante Corinthians por Copa Libertadores. La noticia sacudió las finanzas de la entidad de la ribera aunque, por otro lado, trajo tranquilidad pues no hubo suspensión parcial o total de la Bombonera.
CONMEBOL comenzó una ardua labor en pos de terminar con los actos discriminatorios en los partidos de fútbol. Le tocó pagar a River, también al Colo Colo de Chile, y en este caso Boca Juniors no ha sido la excepción. Cuando visitó al Timao en suelo brasilero, el organismo sudamericano ya le había elevado una alerta a la dirigencia Azul y Oro que no pudo evitar el desenlace en Argentina.
En un intercambio de gritos e insultos, el martes 17 de mayo el Xeneize recibió a Corinthians en la Bombomera por la quinta fecha de la zona de grupos en la Copa Libertadores. Un hincha de la segunda bandera, hizo gestos hacia la parcialidad visitante que filmó al fanático realizando movimientos de mono. La actuación de primate fue recibida como una ofensa por el Timao y desde Paraguay no dudaron en poner mano dura.
Boca Juniors, recibió la multa de CONMEBOL que ascendió a 100 mil dólares. Así también, el plantel deberá salir con una bandera exigiendo el respeto hacia el prójimo con el fin del racismo. Eso sucederá justamente otra vez ante Corinthians el próximo 5 de julio cuando se vuelvan a cruzar por los octavos de final.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images