El vocero presidencial brindó su habitual conferencia en Casa Rosada y, fiel a su estilo, encendió la polémica. Manuel Adorni, hizo referencia a que este 13 de agosto es el día internacional del zurdo y mencionó a grandes figuras de la República Argentina que utilizan la izquierda como Lionel Messi o Ángel Di María.
Lo llamativo del caso no ha sido esta referencia sino la manera en la cual se ha expresado. Y justamente, al funcionario le tocó hablar de zurdos en un gobierno que se ha volcado mucho más a la derecha y que prácticamente nunca a transitado del carril del número tres por decirlo de manera figurativa.
Adorni anunció: «Por último, hoy es el día internacional del zurdo. Saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, a Sergio «Maravilla» Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García, grandes músicos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina».
Los periodistas presentes le recordaron la omisión a Diego Maradona. El vocero presidencial escuchó dos veces el apellido del campeón mundial de 1986, en ambos casos preguntó «quién», y cerró minimizándolo con un: «Ah, sí, era zurdo».
Foto: Imagen de TV
Leave a Reply