Manchester United se consagró campeón de FA Cup venciendo a un endeble City

Los Diablos Rojos cobraron revancha de la última final y se consagraron campeones de la FA Cup ante un Manchester City flojo en defensa. Manchester United mereció un triunfo que terminó con ajustado 2-1.

El City intentó tomar las riendas del juego en Wembley, sin embargo el correr de los minutos mostraron un United decidido a lastimar con la velocidad de sus ofensivos.

Manchester United presionó y desnudó las complicaciones defensivas de un City dubitativo, con errores en inmediaciones del área propia y dificultades para ser claras.

Y de este combo, velocidad en ataque y fragilidad defensiva, llegó la apertura en treinta minutos. Diogo Dalot sacó un gran balón largo a la carrea de Alejandro Granacho, quien habilitado por Stones llegó a puertas del área rival.

Allí Josko Gvardiol se desconoció con Ortega Moreno, que salió a medias. El croata cabeceó para atrás y dejó la pelota a merced de Garnacho, que definió con el arco vacío.

Enseguida, nueve minutos después, otro ataque en velocidad por vértice derecho generó un gran toqueteo que terminó en el sutil servicio de Bruno para Kobbie Mainoo, quien por izquierda sacudió al segundo.

El ingreso de Doku mejoró la ofensiva de un City que terminó cerca

Ya en el complemento Manchester City se reencontró con sus buenas sensaciones ofensivas, pero Haaland estrelló su remate contra el travesaño y Onana salvó las papas frente a Doku, de muy buen ingreso.

El tiempo empezó a ser aliado del United, que fue refugiándose en campo propió, y cuando todo parecía preparase para el festejo Rojo, los Sky Blue se metieron en el score a tres minutos del cierre y con un derechazo del propio Jeremy Doku, vulnerando la pobre respuesta de Onana.

El 2-1 cambió el escenario del partido, y puso contra las cuerdas al United. Pero el equipo de Ten Hag supo salir en una pieza del tramo final, y terminó logrando merecidamente el título.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Deja un comentario