Inglaterra estiró su ventaja como el país con más clubes campeones de Champions League  

Manchester City se convirtió en el sexto club inglés en conseguir la UEFA Champions League

La Asociación Inglesa de Fútbol ya cuenta con seis clubes diferentes que lograron consagrarse en la UEFA Champions League, duplicando a sus perseguidores inmediatos Italia, Alemania y Países Bajos.

Liverpool, seis veces campeón, Manchester United, con tres títulos, Chelsea, Aston Villa y Nottingham Forest, cada uno con dos copas, eran los cinco clubes ingleses coronados en la Champions League hasta este sábado, cuando Manchester City se convirtió en el sexto.

A los seis clubes campeones de Inglaterra lo siguen, con tres equipos campeones, Italia (Milan, Inter y Juventus), Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Hamburgo) y Países Bajos (Ajax, Feyenoord y PSV).

Con dos clubes campeones aparecen España (Real Madrid y Barcelona) y Portugal (Benfica y Porto). Claro que la espectacular trayectoria de Real Madrid en Champions, con 14 títulos, mantiene a la Real Federación Española como la más ganadora, con 19 copas, sobre las 15 de la Asociación Inglesa.

Francia (Olimpique de Marsella), Escocia (Celtic), Rumania (Steaua) y Serbia (Estrella Roja, compitiendo en ese entonces por Yugoslavia) tienen un título cada uno.

Grecia (Panathinaikós), Bélgica (Brugge) y Suecia (Malmo) son los países que lograron un representante en la final, pero no el título.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8274 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.