Manchester United resurgió de sus cenizas con épico triunfo ante Liverpool

Los Diablos Rojos lograron su primera victoria de la temporada venciendo con buenos argumentos al Liverpool, que transita este inicio silbando bajito. Manchester United golpeó en momentos claves consiguiendo un triunfo verdaderamente vital.

Old Trafford fue escenario para la nueva edición de uno de los partidos más importantes de Inglaterra y Europa, el enfrentamiento entre Manchester United y Liverpool.

Con realidades diferentes pero la misma urgencia por ganar saltaron ambos equipos al campo de juego. Liverpool intentó tomar las riendas a pura intensidad pero se topó con un United fresco, con ojos abiertos.

Tan lúcido fue el inicio local que una jugada maravillosa rompió el cero. La combinación en el ingreso por vértice izquierdo al área visitante decantó en el centro atrás de Anthony Elanga para Jadon Sancho.

El ex Dortmund tomó la pelota en el punto penal, la pisó para dejar pasar a Milner y definió perfecto sobre Alisson.

Liverpool intentó recoger el guante pero le faltó volumen ofensivo para poder imponerse en el área de De Gea. De todas formas los Reds tuvieron una muy clara para empatar, Bruno Fernandes rebotó la pelota involuntariamente contra propia puerta y Lisandro Martínez despejó sobre la línea.

Ya en el complemento el United golpearía nuevamente con el desprendimiento ofensivo de Marcus Rashford. El “10” partió desde la delgada línea de habilitación para meterse al área y definir perfecto al 2-0.

Liverpool nunca bajó los brazos y aunque careció de su habitual empuje ofensivo logró meterse en el resultado con Mohamed Salah cabeceando al descuento un rebote cedido por De Geal.

El 2-1 mantuvo la tensión hasta el pitazo final. Sin embargo y en resumidas cuentas Manchester United, con Cristiano Ronaldo ingresando desde el banco para jugar los últimos cinco minutos, sufrió verdaderamente poco.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.