
La cláusula de rescisión se valuó en 120 millones de euros y el contrato con el Benfica se firmó hasta junio de 2027. Más allá de eso, varios clubes ya preguntaron por el mediocampista argentino que gracias al majestuoso 2022 logró meterse en la lista de buena fe del seleccionado rumbo a Qatar 2022.
Barcelona y Liverpool han sido dos instituciones que dejaron en claro su interés por Enzo Jeremías Fernández. No obstante, desde Portugal afirmaron que hay un club dispuesto a pagar lo que fuese para llevárselo en el próximo mercado de pases. Manchester United quiere al volante en Old Trafford para enero de 2023.
Aunque la cláusula sea de nueve cifras, el valor actual de mercado por el argentin no supera los 40 millones de euros. Esto generaría una serie de reuniones donde los Red Devils buscarán llegar a un acuerdo, a un punto intermedio, y apuntarán a que Benfica afloje un poco con sus pretensiones.
Erik ten Hag lo pidió y Manchester United sabe que darle el gusto al entrenador neerlandés es prioridad para el armado de un equipo que pueda luchar por el regreso a Champions League el año próximo para luego apuntar a pelear por el título de la Premier League. Fernández es el deseo y durante el Mundial comenzará el operativo para llevárselo.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images