Los Diablos Rojos dieron vuelta la página tras el fallido debut ante Real Sociedad y se impusieron con buenos argumentos ante Sheriff en Moldavia. Cristiano Ronaldo anotó, de penal, su primer gol en la temporada.
El Estadio Zimbru de Chisináu, Moldavia, sirvió de escenario para que el FC Sheriff Tiraspol tenga una nueva cita con la historia, esta vez recibiendo al Manchester United por la segunda fecha de la Europa League.
El equipo de Erik ten Hag manejó el ritmo del juego y rápidamente logró la apertura con una buena acción combinada en ataque. Christian Eriksen cambió el ritmo metiendo el balón al área para Jadon Sancho, quien tras acomodarse definió perfecto al 1-0 en 17 minutos.
A seis del descanso llegaría el segundo, tras una infracción de Kpozo sobre Dalot en plena área local. El juez dio penal y Cristiano Ronaldo lo mandó a guardar con sutil toque al centro del arco, rubricando el 2-0 y su primera conquista en esta temporada 2022-23.
La diferencia de dos fue suficiente para Sheriff, que tuvo corazón para buscar el descuento ante un United bien plantado en el campo, que atajó lo justo y necesario y trabajó duro para no abrir ninguna puerta que el rival pueda aprovechar.
Manchester United volvió al triunfo tras su caída ante Real Sociedad, que lidera el grupo con un triunfo de diferencia. El camino de Europa League cruzará al United dos veces ante el Omonia Nicosia, primero como visitante y luego en Old Trafford.