Los Reds Devils tuvieron su tardenoche soñada en Old Trafford. En una contienda apoteósica por donde se lo mire, el equipo de Erik ten Hag derrotó a los Reds en un cotejo que se definió por 4 a 3 en la agonía del segundo tiempo suplementario para sacar boleto a semifinales de FA Cup.
Fue un partido maravilloso, una obra de arte del deporte más maravilloso del globo terráqueo. Lo pudo ganar tranquilamente Liverpool pero la victoria fue para Manchester United que hizo sus méritos para avanzar de ronda en el torneo más antiguo del mundo.
El cotejo comenzó con alto voltaje en Old Trafford. A los 3 minutos, Caoimhin Kelleher voló para mandar al córner un remate de Marcus Rashford. Cuando iban 5, Dominik Szoboszlai puso a prueba a André Onana. Y cuando el reloj maracha 8 del primer tiempo, Mohamed Salah tuvo una pirueta aérea que despintó el caño izquierdo del arco local.
Lo que no le entró al egipcio le ingresó al escocés en el área opuesta. Liverpool dejó un espacio inesperado en su área y lo aprovechó Alejandro Garnacho. El español nacionalizado argentino sacudió, Kelleher tapó y en el rebote que dio el irlandés apareció Scott McTominay para empujar y poner en ventaja al Manchester United.
Si bien el juego parecía entrar en un pozo, a diez para el descanso tuvo el segundo McTominay que fusiló frente a los tres palos y Kelleher salvó de manera providencial. En la réplica, los de Klopp pudieron empatarlo pero Onaná se lo negó a Luis Díaz.
Manchester United creía tener controlada la victoria aunque, camino al entretiempo, Liverpool se lo dio vuelta en una ráfaga. Darwin Núñez pivoteó a espaldas del arco y tocó para Alexis Mac Allister que metió un misíl inatajable para clavar el 1 a 1. Al rato, Onana dio rebote de un tiro del uruguayo y Salah empujó para colocar el 2 a 1.
Si el período inicial fue un partidazo, la segunda parte fue el complemento ideal. La visita lo pudo liquidar en un tiro libre de Mac Allister que se fue apenas desviado y en una situación inmejorable donde Onana le volvió a ganar el dueño a Darwin Núñez.
Cuando parecía que el triunfo estaba servido para los Reds, llegó el empate para los Red Devils. Iban 42 del segundo tiempo, Garnacho volvió a ser clave en el área rival. El tiro del español nacionalizado argentino rebotó en varios rivales, la pelota le quedó servida a Antony, y el brasileño de mediavuelta clavó el 2 a 2.
Antes de llegar al tiempo suplementario lo pudo ganar Liverpool con un centro que se fue cerrando de Harvey Elliot y dio en el palo. También se pudo imponer Manchester United en la última pero el mano a mano de Rashford se fue besando el caño izquierdo de Kelleher.
En el alargue hubo media hora extra de un show deportivo fantástico. Los Reds se pusieron 3 a 2 con un zurdazo de media distancia de Elliot que se desvió en los botines de Christian Eriksen y descolocó a Onana. Luego, lo empataron los Red Devils porque Núñez regaló en salida, McTominay asistió y Rashford tuvo revancha.
Después de dos horas de fútbol de alto vuelo donde ambos ofrendaron un partidazo, Manchester United lo ganó en la última en un contragolpe que fue letal encabezado por Garnacho y definido por Amad Diallo Traore. Los Red Devils le ganaron 4 a 3 al Liverpool y están en semifinales de FA Cup.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images
Be the first to comment