Manchester United le empató un partidazo a Liverpool que regaló la cima de Premier League

MANCHESTER, ENGLAND - APRIL 07: Marcus Rashford of Manchester United is challenged by Wataru Endo of Liverpool during the Premier League match between Manchester United and Liverpool FC at Old Trafford on April 07, 2024 in Manchester, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Los Red Devils habían eliminado al equipo de Jürgen Klopp de FA Cup en un partidazo el pasado 17 de marzo y, en menos de un mes, volvieron a darle una trompada que dejó en la lona a quien lideraba en la elite inglesa pero con el empate por 2 a 2 le dejó ese privilegio al Arsenal.

Liverpool no podrá dormir por varios días después de un primer tiempo donde pateó 15 veces al arco y acertó sólo en una mientras que Manchester United, sacando el gol anulado a Alejandro Garnacho al minuto de juego, ni siquiera sabía donde estaba el área rival.

La visita mereció golear en la etapa inicial. En el arranque, André Onana le tapó un zurdazo al húngaro, Dominik Szoboszlai. El gol llegó en un córner desde la derecha que Darwin Núñez bajó de cabeza y Luis Díaz, en una especie de tijera, acabó metiendo por detrás de todos.

Con el 1 a 0 parcial, Liverpool fue el único animador en Old Trafford y mereció más. Mohamed Salah tuvo su grito en dos zurdazos que salvó Onana con vuelos magníficos. El egipcio luego mandó una por arriba del travesaño y algo parecido le pasó a Darwin Núñez que despintó el horizontal del Manchester United.

Lo que era un trámite para los de Klopp en el período inicial terminó siendo una jaqueca en la complementaria. Ni bien arrancó la etapa decisiva, Jarell Quansah regaló un pase inexplicable a Virgil van Dijk que quedó corto. El arquero de los Reds estaba adelantado y Bruno Fernandes empató con un remate desde mitad de cancha.

El ida y vuelta tuvo de todo un poco porque Liverpool pudo ponerse en ventaja nuevamente pero Darwin Núñez falló en el área chica y remató desviado pero, en el costado opuesto, Kelleher se anticipó a Casemiro y luego el neerlandés Van Dijk despejó el peligro.

Así como el 17 de marzo por FA Cup brindaron un partidazo, este 7 de abril era la secuela de aquella magnífica contienda. Y a los 22 minutos del segundo tiempo, el dueño de casa puso el 2 a 1 porque Curtis Jones dejó girar en el área a Kobbie Mainoo que clavó un derechazo al ángulo superior izquierdo de Kelleher.

Cuando parecía que los Reds se quedaba con las manos vacías en Old Trafford vino el alivio. Aaron Wan-Bissaka derribó dentro del rectángulo mayor a Harvey Elliott y Anthony Taylor sancionó la pena máxima. Salah, con sangre fría, emparejó las cosas a cinco para el final.

El reloj terminó consumiendo las esperanzas de ambos equipos que volvieron a brindar un espectáculo maravilloso. Manchester United estuvo cerca de ganarle otra vez a Liverpool tal como lo hizo por FA Cup aunque, de todos modos, el 2 a 2 dejó a los de Klopp sin punta en Premier League que ahora le corresponde al Arsenal por diferencia de gol

Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17496 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*