Manchester United ganó sobre el final y sigue en la cima de la Premier League

No fue la mejor tarde para los Red Devils pero para salir campeón hay que ganar esta clase de partidos en los cuales los tres puntos se saborean incluso hasta jugando sin luces. El elenco de Ole Gunnar Solskjær se impuso por 2 a 1 en Londres ante los del Martillo que merecieron quedarse con algo y terminaron con las manos vacías.

Tras la derrota en Suiza por Champions League, todos los cañones apuntaban a seguir de racha en la Premier League para el Manchester United. No obstante la visita no la pasó del todo bien en Stratford y hasta West Ham hizo méritos como para ganarle a uno de los candidatos al título.

El dueño de casa empezó mejor y llegó con dos intentos de Jarred Bowen y un par de ocasiones del checo, Tomas Soucek. Después la visita emparejó las acciones, Bruno Fernandes estuvo cerca de abrir la cuenta pero Lukasz Fabianski puso las yemas de sus dedos y el palo hizo el resto para que las cosas siguieran 0 a 0.

Cuando mejor estaba Manchester United, abrió la cuenta el West Ham. Iban 29 minutos cuando Said Benrahma castigó desde la medialuna, la pelota se desvió en el francés, Raphael Varane, y descolocó a David de Gea. Sin embargo poco duró la alegría para los locales ya que, a los 34, Cristiano Ronaldo empató tras probar con la punta del botín, encontrarse con la salvada de Fabianski, y no perdonar en el rebote.

La complementaria parecía tediosa porque lentamente se olvidaban de los arcos. Pablo Fornals parecía una de las cartas más claras en el Martillo mientras que CR7 aparecía poco en los Red Devils. Sin embargo, sobre el cierre del partido en la lluviosa tarde de Londres, llegaron todas las emociones juntas.

Jesse Lingard sacudió las expectativas locales con un tanto a los 43 minutos y todo hacía parecer que los de Ole Gunnar Solskjær se llevaban la victoria para su casa. Claro que una mano innecesaria de Luke Shaw, en tiempo de descuento, le dio la chance de igualar al dueño de casa a través de los doce pasos. Mark Noble se hizo cargo del penal y De Gea, convirtiéndose en héroe, tapó el remate de manera magistral para dejar a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin brillar, con pasajes para destacar pero también con momentos de incertidumbre como los que mostraron en Suiza por Champions League, Manchester United derrotó 2 a 1 al West Ham en Londres. Sufriendo y en la agonía, los Red Devils mantuvieorn la cima en la Premier League aunque en la semana deberán ajustar tuercas para evitar sofocones el sábado próximo frente al Aston Villa.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.