Chelsea golpeó en momentos claves y eliminó al Manchester United para merterse en una nueva Final de FA Cup. Los Blues de Frank Lampard sacaron máximo provecho a los errores rivales y definirán el título contra el Arsenal.
Wembley fue escenario de la segunda Semifinal de la FA Cup 2019-2020, allí Manchester United y Chelsea definían entre sí quién enfrentaría al Arsenal en la gran Final. Red Devils y Blues se encuentran peleando por los dos lugares que quedan disponibles en Premier para la próxima Champions, por lo cual también se disputaba la confianza para encarar el sprint final.
El duelo fue parejo en líneas generales, de dominio repartido pero con Chelsea logrando mayores y mejores apariciones en el área rival. Marcos Alonso tuvo la apertura tras un gran centro de Willian, sin embargo el español cabeceó por sobre el travesaño en inmejorable posición.
Manchester United generó poco peligro serio, aunque Bruno Fernándes sacudió la modorra con el tiro libre que Wilfredo Caballero desvió al córner. Ya en el cierre de un adicionado que terminó siendo larguísimo (se jugaron doce minutos) Chelsea lograría la apertura con Willian habilitando el desprendimiento por derecha de César Azpilicueta, quien ubicó a Olivier Giroud en el área chica; el francés se anticipó a su marcador y con sutil toque de zurda venció la pésima respuesta de David de Gea.
Ganaban los Blues, que comenzarían el complemento de la misma forma que cerraron la primera mitad: anotando. Al minuto Mason Mount se benefició de una recuperación y corrió con espacio por carril central, el joven inglés se acomodó en soledad y desde casi 25 metros sacó el derechazo que superó otra mala reacción de De Gea. 2-0.
Manchester entonces salió a quemar naves para buscar el descuento, y aunque pudo conseguirlo con un shot cruzado de Marcus Rashford terminaría sufriendo el tercero al llegar la media hora. Chelsea recuperó el rebote defensivo y Marco Alonso trepó por vértice izquierdo para sacar el centro que Harry Maguire, en duelo con Rudiger, terminó rebotando involuntariamente contra propia puerta. 3-0.
Los Red Devils tuvieron su oportunidad para descontar tras el penal por falta de Hudson-Odoi. Bruno Fernandes conectó con éxito, y pese a que sobró la ejecución con un saltito innecesario su equipo no volvió a tener más opciones para anotar.
Fue final y 3-1, Chelsea justificó su victoria con efectividad en momentos claves y definirá la FA Cup contra Arsenal, el próximo 1 de Agosto en Wembley.
Chelsea y Arsenal reeditarán la Final de la edición 2016/201, donde los Gunners se consagraron tras vencer 2-1.