Manchester City salvó un punto ante Chelsea y el título ya no depende sólo de ellos

Los Citizens rindieron el examen pero deberán esperar hasta el final te temporada para ver si el resultado sirvió para coronar el año. El equipo de Pep Guardiola buscó pero apenas pudo igualar 1 a 1 contra los Blues que volvieron a sorprender al conjunto celeste por Premier League.

Chelsea hizo un gran partido en Etihad y le arrebató unidades claves para retener el título al Manchester City tal como ya lo habían hecho en Stamford Bridge. Los de Londres tuvieron oportunidades incluso para ganarlo pero acabaron repartiendo unidades.

El dueño de casa asustó en el arranque con un centro de Julián Álvarez que Erling Haaland cabeceó apenas desviado. El conjunto vestido de celeste asfixiaba a su rival que, en una réplica, dejó al desnudo una gran falencia para los locales.

Apenas pasado el cuarto de hora llegó un contragolpe de Malo Gusto que Éderson resolvió atorando muy bien a Nicolas Jackson. Sin embargo, antes del descanso, el propio Jackson fue quien corrió y descargó para Raheem Sterling que enganchó ante Kyle Walker y la colgó del ángulo superior izquierdo del Manchester City.

Los de Mauricio Pochettino pudieron ampliar en el inicio de la complementaria cuando Malo Gusto mandó un buscapié por derecha y Éderson le tapó a Jackson un remate a quemarropa. De ahí en adelante todo fue para los de Guardiola que no encontraban el tanto a pesar de tanto buscarlo.

Haaland tuvo un cabezazo inmejorable que volvió a mandarlo desviado. El ingreso de Bernardo Silva también le permitió al portugués probar suerte pero careciendo de la misma. Y, a todo esto, en la visita no sólo atajaba Dorde Petrovic sino que también defendía con uñas y dientes Axel Disasi.

De tanto ir, los Citizens evitaron la derrota en un violento zapatazo de Rodri que se desvió en el camino, descolocó a Petrovic y desató el desahogo para los de Guardiola. Sin embargo, el reloj ya había hecho de las suyas y las esperanzas se consumieron rápidamente.

Chelsea volvió a darle un revés al campeón reinante y puso la pelea por el título al rojo vivo. Manchester City, con el 1 a 1, quedó a cuatro puntos de la cima con un partido menos. Sin embargo, quien celebró fue Liverpool ya que ahora el título depende pura y exclusivamente de ellos mismos.

Foto: Photo by DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.