Apareció el polaco, el gran delantero que buscaron para reforzar el ataque y que en los momentos más candentes de la temporada no falló. El ex Bayer Múnich metió un doblete para que el Blaugrana pueda derrotaron agónicamente por 2 a 1 a los Celestes en Balaídos.
El fútbol así lo quiso. Fue muy parejo y Celta sumaba un punto de oro ante un rival siempre complicado. El sueño para los de Rafa Benítez estaba enfocado en cosechar unidades para escaparle al descenso pero el festejo finalmente fue para Barcelona.
El 1 a 0 parcial se dio en la última del primer tiempo con un derechazo de Lewandowski desde la puerta del área grande que se tornó inatajable para Vicente Guaita. Sin embargo, los locales empataron en el arranque de la complementaria con un zurzado desde la medialuna que se desvió apenas en Jules Koundé.
Celta saboreaba el empate en casa hasta que en el séptimo minuto agregado llegó el penal que no falló Lewandowski. Así, Barcelona logró un triunfo formidable por 2 a 1 para descontar provisoriamente en la lucha por el título y llegar con más oxígeno al partido de octavos de final de Champions League.
Foto: Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images