El historial entre Citizens y Urracas ha sido myu parejo a lo largo del tiempo. El conjunto Celeste lleva una pequeña ventaja de dos partidos en un total de 187 contiendas. Sin embargo, hay un dato más a favor del elenco de Pep Guardiola y es que lleva siete triunfos en fila como local ante los de Upon Tyne así como también una extensa racha sin derrotas en su hogar.
La última vez que Newcastle pudo derrotar a Manchester City en condición de visitante fue el 29 de octubre de 2014 cuando al dueño de casa todavía lo conducía el chileno, Manuel Pellegrini. En aquella ocasión, los de Alan Pardew ganaron 2 a 0 con goles de Rolando Aarons y, el francés, Moussa Sissoko.
De hecho, esa victoria no fue por Premier League. Para remontarse a la última alegría de las Urracas por elite inglesa en el hogar de los Citizens hubo que viajar al 30 de septiembre de 2000 cuando se impuso por 1 a 0 con un grito de Alan Shearer.
Por Premier League, Manchester City lleva trece victorias seguidas en condición de local ante Newcastle. Teniendo en cuenta esa caída por la Capital One Cup, que fue en Etihad, la seguidilla sería solamente de siete. Lo cierto es que, por donde se lo mire la ventaja es abrumadora aunque no se note tanto en el historial general.
Foto: Laurence Griffiths/ALLSPORT