Desplegando un juego consistente, Sebastián Báez doblegó en sets corridos al serbio Laslo Djere por por los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile. El oriundo de Billinghurst se impuso por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 54 minutos asegurando un argentino dado que se medirá en semifinales con el platense Tomás Etcheverry.
Un encuentro muy parejo se produjo en la pista central del club de tenis de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo entre el argentino Sebastián Báez y el serbio Laslo Djere, tercer y sexto sembrado respectivamente en el Movistar Chile Open, torneo ATP 250 que reparte una bolsa de casi 720 mil dólares en premios.
Conservando cada uno su servicio y entregando muy pocas oportunidades de quiebre fue progresando el capítulo inicial hasta llegar al tiebreak. Tras un tiro ganador de derecha y un par de errores no forzados de su rival, Sebastián Báez se adelantó 5-2 en el desempate y lo definió por 7-4 con un profundo tiro sobre el fleje.
Laslo Djere rompió el servicio del bonaerense adelantándose 3-1 en el arranque de la segunda manga. Con el score 3-2 y 40-0, el balcánico falló un smash sencillo y desde entonces, el de Billinghurst hilvanó nueve puntos en fila, pasó al frente 4-3 y, presionando desde la devolución, forzó el error de revés del serbio que definió la contienda por 6-4.
Este sábado, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez buscará dar otro paso en el certamen trasandino enfrentando en semifinales al platense Tomás Etcheverry, partido que garantiza un argentino en la final del domingo. El único antecedente en el ATP Tour fue el año pasado en Lyon con victoria para Sebastián Báez en sets corridos, sin embargo, registran otros cuatro enfrentamientos en torneos challengers con un par de triunfos por lado.