Manchester City liquidó la serie en la ida y ahora le alcanzó con empatar

El 5 a 0 en Portugal le bastó a los Citizens para jugar a otra cosa en Inglaterra y sentenciar la historia con un pálido 0 a 0. Los dirigidos por «Pep» Guardiola fueron protagonistas, jugaron a media máquina y hasta gestaron situaciones pero no pudieron con los Leones.

La etapa inicial tuvo una sola jugada de riesgo y perteneció al Manchester City. Raheem Sterling quedó en una buena posición para abrir la cuenta, intentó picarla, pero Antonio Adán adivinó la intención del goleador para frenar el embate. Sporting Lisboa, lejos de gravitar en ofensiva, al menos disfrutaba que se iba al descanso con la valla impoluta.

Al minuto del segundo tiempo el dueño de casa tuvo el gol que tanto le costó. Riyad Mahrez hizo una apilada de aquellas, no encontró el hueco para castigar, y terminó asistiendo a Gabriel Jesús que definió con un zurdazo al primer palo. Sin embargo, tras el festejo, Halil Umut Meler consultó con el VAR y anuló el tanto por offside del brasilero.

En el ida y vuelta sin sentido porque el reloj ya había hecho lo suyo, brilló el uruguayo Sebastián Coates al llegar en el momento justo para evitar lo que hubiese sido un gol de Mahrez. Apenas pasada la media hora de la segunda parte, los Leones contaron con la ocasión más clara pero Scott Carson, que había entrado un rato antes para reemplazar a Éderson, le tapó el mano a mano a Paulinho.

Sporting Lisboa había dado la nota por eliminar de su zona a Borussia Dortmund y clasificar a octavos junto al Ajax de los Países Bajos. El sueño lusitano se terminó rápido y en la propia Portugal donde el elenco de Guardiola se impuso con un cómodo 5 a 0. La vuelta, en Inglaterra, fue un 0 a 0 que saboreó Manchester City pudiendo jugar al ritmo que ellos pusieron y pensando solamente en el trámite de los noventa minutos.

Foto: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.