Los Ciudadanos de Guardiola alcanzaron su décima victoria consecutiva en Premier League para confirmarse, al menos por una fecha más, como los únicos líderes del torneo. Manchester City iniciará el martes su serie de semifinales ante Real Madrid.
Guardiola dispuso un once inicial con Fonde, Mahrez, De Bruyne, Julián Álvarez y Haaland, casi una línea de cinco ofensivos, sin embargo terminó moldeando la diferencia gracias a Ilkay Gündogan.
El alemán recibió dos veces de Mahrez para construir la ventaja desde puertas del área. Primero abrió el pie al poste del arquero, luego cruzó el remate para un 2-0 en 27 minutos.
Manchester City manejó todo, administró cargas y generó situaciones como para golear ante un Leeds complicado con la permanencia, y estrenando a Sam Allardyce en el banco como último intento de salvación.
El dominio Sky Blue pudo consumarse con un penal a favor con el que Gündoganbuscó su triplete. Ilkay abrió el pie pero la pelota dio contra el poste, y el arquero Robles, reemplazando tácticamente a Meslier, terminó tocando tras el impacto.
Para colmo, enseguida, Leeds logró el gol en su segundo tiro a portería con Rodrigo Moreno llenando todo de dudas.
Pero el descuento fue solo un espejismo. Leeds no volvió a inquietar y el City logró su décimo triunfo al hilo en Premier League, quedando muy cerca de consumar su tricampeonato, cuando debe jugar todavía tres fechas, y un duelo pendiente ante Brighton.
Como si todo esto fuera poco, el próximo martes arrancará su camino de semifinales ante Real Madrid. El City va por todo.