Tottenahm volvió al triunfo ante Crystal Palace y retoma puestos de Europa League

Se terminó la sangría para los Spurs. Sin brillar y bajo la lluvia de Londres, el equipo de Ryan Mason cortó una seguidilla de cuatro encuentros sin triunfos por Premier League. El 1 a 0 sobre las Águilas le permitió recuperar provisoriamente el sexto puesto en la tabla de posiciones.

Fue un sábado ideal para Tottenham porque se reencontró con la victoria y además disfrutó que Aston Villa, rival directo en la búsqueda de plazas internacionales para el segundo semestre, no pudo con Wolverhampton. La caída de Crystal Palace los dejó estancados con 40 unidades.

El dueño de casa tuvo dos situaciones claras para romper el cero en Londres con sendos cabezazos de Cristian Romero. El argentino estrelló uno en el travesaño mientras que el otro se fue cerca del palo derecho de Sam Johnstone.

Crystal Palace asustó a diez para el entretiempo cuando Joachim Andersen recibió a espaldas de Richarlison y remató alto. Sin embargo el que acertó fue Tottenham en la última del primer tiempo con un centro de Pedro Porro que conectó de cabeza Harry Kane para quedar como segundo máximo anotador de la Premier League en soledad.

La visita tuvo su mejor versión en el inicio de la segunda mitad. A los 4 minutos, Wilfried Zaha buscó el hueco ante Emerson y sacudió a colocar para ver cómo el tiro se iba besando el travesaño. Un rato más tarde, el marfileño dio un pase perfecto pero Eberechi Eze se molestó con su compañero Michael Olise y dilapidaron la chance.

Los Spurs pudieron liquidar el asunto en un par de situaciones. Porro, con un remate que se desvió en Tyrick Mitchell, exigió a Johnstone que manoteó la redonda por arriba del horizontal. Más tarde, «Cuti» Romero le puso un pase perfecto a Son Heung-Min pero inexplicablemente el surcoreano perdió el mano a mano contra el arquero.

Crystal Palace se quedó con las manos vacías en un cierre que tuvo poco fútbol y mucho roce. Tottenham, que estaba urgido de una victoria para no perder pisada en la búsqueda de un boleto internacional, ganó 1 a 0 con un gol de Kane que va por todos los récords en Premier League.

Foto: Photo by Warren Little/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web