Los Citizens vencieron 4 a 1 al Southampton como visitante y se metieron entre los cuatro mejores del certamen domestico.
Con los ojos puestos en la Champions y en la Premier League, Manchester City gana en todos los frentes y está en una nueva semifinal de la FA Cup. Con mucho oficio goleó a Southampton y extendió su buen presente.
La visita abrió el encuentro de manera muy temprana con un remate de Raheem Sterling que aprovechó un rebote y pudo el 1 a 0. El dueño de casa sintió el golpe pero se fue recuperando y sobre el cierre de la primera mitad llegó al empate. Stuart Armstrong puso un pase en profundidad para Mohamed Elyounoussi que quiso asistir al medio pero la pelota dio en Aymeric Laporte y se metió en el arco para el 1 a 1.
En el complemento los de Guardiola sacaron a relucir todo su poderío ofensivo. Kevin De Bruyne definió abajo en un penal para el 2 a 1 y el ingresado Phil Foden sacó un potente remate cerca del área y estampó el 3 a 1. Había tiempo para algo más y Riyad Mahrez también se anotó en la goleada. Una gran jugada colectiva finalizó con un control de pecho de Ilkay Gündogan y una gran asistencia para el argelino que selló el 4 a 1 y el pase a semis.