MANCHESTER, ENGLAND - MAY 04: Erling Haaland of Manchester City celebrates scoring his team's fourth goal with teammates Phil Foden and Bernardo Silva during the Premier League match between Manchester City and Wolverhampton Wanderers at Etihad Stadium on May 04, 2024 in Manchester, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Manchester City goleó al wolverhampton con póker de Haaland e ilusión de Premier League

Marcelo Patroncini mayo 4, 2024


Los Citizens jugaban con el resultado puesto de los Gunners. El triunfo de Arsenal los obligaba a ganar en condición de local ante los Wolves para que el título de la elite inglesa siga dependiendo de ellos mismos. Y con una actuación estelar de Erling Haaland, los de Pep Guardiola se impusieron 5 a 1 en la tardenoche del sábado.

Manchester City fue pura efectividad en el primer tiempo donde prácticamente liquidó la historia ante Wolverhampton. Camino al entretiempo, el goleador noruego ya sabía que se llevaba la pelota para su casa tras haber propinado un hat-trick.

Antes del cuarto de hora, Rayan Ait Nouri embistió dentro del área a Joško Gvardiol y el conjunto celeste tuvo el primer penal de la jornada en su favor. Haaland no falló desde los doce pasos y, en ese instante, llegó a los 220 goles en su carrera a nivel clubes.

Los de Guardiola estiraron la ventaja a diez para el entretiempo porque la visita perdió en salida. Kevin de Bruyne robó, tocó con Rodri y el español pinchó un centro pasado para el cabezazo de Haaland que se tornó inatajable para José Sá.

Hubo tiempo para más y Manchester City tuvo un penal en la última del período inicial porque Nélson Semedo derribó a Haaland dentro del área cuando se iba mano a mano. El noruego se hizo cargo de la pena máxima y volvió a acertar para poner el 3 a 0 parcial sobre Wolverhampton previo al descanso.

Los locales no bajaron la intensidad. Pudieron tener el cuarto en una gran apilada de Rodri que cedió para Phil Foden y éste castigó encontrando la notable respuesta de José Sá. Sin embargo, quien marcó fue la visita. El descuento se dio en un centro de Jean-Ricner Bellegarde, el fallo de Éderson y la definición de Hwang Hee-Chan.

A los 9 minutos del segundo tiempo llegó el póker de Haaland que recibió un pase monstruoso de Phil Foden para levantar la cabeza y meter un zurdazo al palo más lejano del guardameta portugués que ya sufría nuevamente los embates del ex Borussia Dortmund.

Wolverhampton no pudo hacer pie y sufrió aún un tanto más cerca del cierre tras una serie de errores en defensa para que Julián Álvarez pusiera cifras definitivas. Manchester City goleó 5 a 1, Haaland tuvo otra jornada estelar, y el título de Premier League sigue dependiente pura y exclusivamente del conjunto celeste.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images


Temas



Otras Noticias