La novela por el delantero del Borussia Dortmund podría llegar a un final en el próximo mes y medio. Desde Inglaterra, el Manchester City inició gestiones para pagar la cláusula de salida cuya fecha de vencimiento es el próximo 30 de abril y la misma asciende a 75 millones de euros.
Estuvo 50 días inactivo y recién volvió a jugar un rato el fin de semana pasado. El conjunto Aurinegro ya dejó en claro que sus intenciones serían retener a Erling Haaland al menos una temporada más pero el futuro del noruego podría estar en la escuadra que actualmente conduce «Pep» Guardiola.
Más allá que Mino Raiola haya tenido charlas con Real Madrid y Barcelona, el guiño de los Citizens y el monto por el cual estarían dispuestos a llevarse al atacante del Borussia Dortmund terminaría cerrándole a todos los actores de esta trasnferencia. De hecho, uno de los competidores, el conjunto Blaugrana, ya anunció que no abonaría cifras excesivas por un pase.
Según informa el diario Bild, la decisión de Haaland está tomada y por eso mismo debería firmar que acepta la salida del club a través de la cláusula de recisión. La venta de Kylian Mbappé al Merengue potenció sus ganas de ir al club celeste para ser allí protagonista. Todo esto, siempre y cuando, los Citizens pongan los 75 millones de euros antes del 30 de abril, claramente.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images