La espectacular goleada que los Ciudadanos lograron sobe Leipzig consumó su sexta clasificación al hilo a instancias de Cuartos de Final, todas bajo la conducción técnica de Pep Guardiola.
El Manchester City sigue confirmando su fuerte presencia en la Copa de Europa, a pesar que todavía no logró cumplir el gran objetivo de campeonar.
Pero durante el ciclo de Guardiola el equipo de Manchester se ha consolidado con su presencia en las rondas decisivas del torneo. Pep dirigió por primera vez al equipo en Champions League durante la temporada 2016/17, quedando eliminado en Octavos de Final ante Mónaco (Igualaron en resultado global pero el equipo del Principado anotó más goles como visitante).
Desde entonces fueron seis clasificaciones consecutivas a la instancia de cuartos de final, barrera que el City rompió en dos oportunidades bajo el mando del entrenador español: Fue subcampeón en la 2020/21 y semifinalista en la última, 2021/22.
Antes de la llegada de Guardiola el Manchester City había disputado la Champions League en seis oportunidades, logrando meterse entre los ocho mejores solamente una vez, en al temporada 2015/2016, cuando fue semifinalista bajo la conducción de Manuel Pellegrini.