Manchester City derrotó con lo justo a Fulham y es el nuevo líder de la Premier League

Era cuestión de tiempo. Después de la victoria ante Arsenal en una final anticipada, los de Pep Guardiola tenían varias vidas por delante para dar un paso al frente y trepar a lo más alto de la tabla de posiciones. En la tarde del domingo y en Londres, los Citizens lo consiguieron tras batir por 2 a 1 a los Cottagers.

Manchester City empezó a definir el partido desde temprano. Al minuto de juego, Tiem Ream derribó dentro del área grande a Julián Álvarez y el penal pasó por los pies de Erling Haaland que alcanzó el récord de goles en una temporada de Premier League. Sin embargo, Fulham reaccionó y no se lo hizo simple.

Al cuarto de hora, el dueño de casa sacudió las expectativas del equipo de Guardiola. Un pelotazo largo hizo que Harry Wilson le gane la marca a Manuel Akanji. El galés bajó la pelota de cabeza y, frente al arco, Carlos Vinicius metió un zurdazo que se tornó inatajable para Éderson.

Manchester City sufría con el empate porque no podía superar al Arsenal en la tabla de posiciones y dilapidaba una gran oportunidad para encaminarse hacia el título. Sin embargo, no bajaron los brazos y fueron a recuperar ese triunfo que Fulham parecía arrebatarle.

A los 26 minutos, el conjunto celeste tuvo una situación clara con un derechazo de Jack Grealish que manoteó Bernd Leno y el travesaño le negó el festejo. Sin embargo, antes del descanso, llegó la tranquilidad para el nuevo líder del torneo.

Akanji recuperó una pelota en mitad de cancha y los Cottagers comenzaban a retroceder a contrapierna. El suizo tocó para Riyad Mahrez, de buen partido, y el argelino cedió con Julián Álvarez. El argentino se frenó, se despegó de tres rivales, y desde afuera del área grande la colgó del ángulo superior derecho de Leno con una delicia.

En la complementaria, los Citizens dominaron en el arranque pero con el correr del reloj sintieron el cansancio del ritmo de tantos partidos disputados en el último tiempo. El dueño de casa asustó con dos situaciones de Bobby Decordova-Reid y en una de ellas, el jamaiquino reclamó un penal que no le dieron.

Tras ocho minutos de adición y buscando el cierre para celebrar, Fulham quedó con las manos vacías en su domicilio. Manchester City, con lo justo y valiéndose de sus dos refuerzos de lujo para esta temporada, ganó 2 a 1 y ya superó al Arsenal en la tabla para convertirse en el nuevo líder de la Premier League.

Foto: Photo by Ryan Pierse/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.