Bayern Múnich luchó, derrotó a Hertha Berlin, y recuperó el liderazgo de Bundesliga

Parecía que se le escapaba nuevamente y dejaba pasar una oportunidad inmejorable para trepar a lo más alto de la elite alemana. Después del empate de Borussia Dortmund ante Bochum del pasado viernes, el Gigante de Baviera tenía un sólo objetivo y lo consiguió tras vencer por 2 a 0 a la Vieja Dama.

Joshua Kimmich fue, una vez más, fundamental en el andar de un Bayern Múnich que dominaba por doquier pero necesitaba de una mente clara para encontrar el espacio en el momento justo. Con sus dos asistencias, los de Thomas Tuchel derrotaron al Hertha Berlin.

El dueño de casa tuvo ocasiones para abrir la cuenta en el primer tiempo pero no lo consiguió. Kingsley Coman tropezó en un mano a mano ante Oliver Christensen y todo el local reclamó un penal de Maximilian Mittelstädt que no sancionaron.

Coman tuvo revancha a diez para el entretiempo con un zurdazo que Christensen salvó con sus pies. Luego fue Benajmin Pavard quien probó con un misíl de 35 metros que despintó el travesaño y, por último, el guardameta danés desactivó una volea de zurda de Serge Gnabry.

Hertha Berlin, demostrando porqué pelea el descenso en la Bundesliga, prácticamente no pateó contra la cueva de Yann Sommer. Y así, en la complementaria, Bayern Múnich siguió dominando las acciones sin poder romper con el cerrojo defensivo de su oponente.

A los 24 minutos de la segunda mitad, Kimmich diseñó su primera maravilla y le metió un pase filtrado de 30 metros a Gnabry que, burlando a los centrales de la Vieja Dama, se tiró de palomita y estampó el 1 a 0. Después Coman tuvo otra chance pero Christensen manoteó con lo justo al tiro de esquina.

El francés sabía que una le iba a quedar e iba a poder vulnerar al danés. Para ello necesitó de una mangífica asistencia de Kimmich, la llave del triunfo del Gigante de Baviera, que abrió para Coman y este por derecha, sin marcas, puso cifras definitivas.

Hertha Berlin volvió a la capital alemana con una derrota esperada pero también dando un paso más hacia el descenso. Bayern Múnich aprovechó el empate de Borussia Dortmud, hizo los deberes, batalló demasiado para romper el marcador y se impuso por 2 a 0 para recuperar la cima de la Bundesliga.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17448 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web