Todo indica que la Premier League está terminada hace rato. Por la fecha 22 de la elite de Inglaterra, el líder venció por 1 a 0 a su escolta y le sacó trece puntos de ventaja. Liverpool, con dos partidos menos, podría quedar a ocho unidades de la escuadra celeste en caso que triunfe en ambos.
Fue prácticamente una partida de ajedrez porque ninguno de los dos quería ceder terreno en el Etihad Stadium. Sin embargo, Manchester City fue más, creó las situaciones de peligro, y el premio lo tuvo a veinte minutos del cierre con un lindo gol de Kevin De Bruyne. Lentamente se empezó a apagar la ilusión del Chelsea.
Para destacar en el primer tiempo hubo una jugada donde la visita salió en falso pero Kepa Arrizabalaga remendó los problemas tapándole el mano a mano a Jack Grealish. En la complementaria, el dueño de casa amenazó apenas con un tiro libre del belga De Bruyne que tapó el guardameta español. Sin embargo, estos dos, iban a ser protagonistas en la jugada que destrabaría el pleito.
A los 25 minutos de la segunda mitad, Kepa Arrizabalaga despejó largo sacándose la pelota de encima ante la presión de los Ciudadanos. De allí nació la jugada en la cual De Bruyne corrió con el esférico dominado, tiró la diagonal, y desde la medialuna guardó la redonda contra la base del parante izquierdo.
Chelsea regresó a Londres con las manos vacías, un juego algo mezquino, y la desazón de esperar un milagro que le hubiese dado los tres puntos antes un durísimo rival que marcha directo al título. Manchester City trabajó demasiado, le costó no tener ese gol desde el arranque que le diese paz, pero se impuso por 1 a 0 para estirar su ventaja en el liderazgo de la Premier League.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images