MANCHESTER CITY 2 – PSG 0: EL CIUDADANO ILUSTRE

Manchester City confirmó lo logrado en Paris derrotando nuevamente al PSG de Pochettino y clasificando por primera vez en sus 140 años de historia a la final de la UEFA Champions League.

El partido tuvo mucha intensidad durante la primera mitad y contó con el condimento de la nieve que cayó sobre Manchester y tiñó de blanco el verde césped. Tras caer 2 a 1 en la ida el Paris Saint-Germain estaba obligado a convertir dos goles, y fue a buscarlos con el empuje de Neymar y Ángel Di María, que nuevamente tuvo muy buenos pasajes.

El City contó con su habitual orden pero no tuvo el dominio, de todas formas se mostró peligroso en cada avance y en apenas once minutos abrió el marcador con un salida rápida que Riyad Mahrez definió, tras recibir con algo de fortuna, perfecto ante Navas.

Con la presencia de Mauro Icardi en el once titular, por supuesto que también Leandro Paredes, y la estrella Kylian Mbappé en el banco de suplentes, lejos de su mejor forma física, el equipo de Mauricio Pochettino seguía necesitando dos goles tras la desventaja.

El conjunto parisino Supo imponer condiciones, pero le faltó determinación para encontrar el arco rival.

En el complemento la mecánica del juego se mantuvo, pero pasando el cuarto de hora Manchester City construyó un contragolpe letal que el mismo Mahrez culminó con zurdazo a gol. Doblete de argelino, que también había anotado en la ida. Dos a cero, partido y serie liquidado.

PSG no se recuperó de este golpe y para colmo Ángel Di María fue expulsado poco minutos después por una, evitable, infracción sin pelota contra Fernandinho, figura de un City repleto de puntos altos, que tuvo posibilidades para hacer todavía más goles y contó con algunos minutos de Sergio Kun Agüero sobre el final.

Triunfazo del Manchester City, que jugará su primera final de Champions League, el trofeo negado desde la llegada del grupo inversor de Emiratos Árabes en 2008. Desde entonces los Ciudadanos ganaron 14 títulos, incluyendo las primeras cuatro Premier League de su historia, que serán cinco en pocos días o semanas.

Se consolidaron como uno de los equipos más poderosos del mundo, económica y deportivamente hablando, pero recién ahora tendrán la posibilidad de conquistar en una definición mano a mano el título de clubes más codiciado de la UEFA.

Este triunfo también significa la vuelta a la final de la Champions League de Josep Guardiola, dos veces campeón del torneo como entrenador del Barcelona de Messi, la última en 2011.

Desde entonces Guardiola fue cuatro veces semifinalista del torneo, una con Barcelona y tres con Bayern Munich. Y también vale la pena recordar que desde aquella final Pep logró 20 títulos como entrenador.

Manchester City ya está en la final, que será el próximo sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía. Este miércoles conocerá a su rival, Real Madrid o Chelsea. https://www.youtube.com/watch?v=Lf-9Ra0uyuc

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.