Chelsea cerró la Premier League asegurando su clasificación a la próxima Champions League y juntando fuerzas para sus próximos compromisos. Los Blues fueron efectivos para aprovechar una ráfaga en el adicionado de la etapa inicial, ahora definirán la FA Cup contra Arsenal y luego irán por el milagro vs Bayern Múnich.
Uno de los duelos más interesantes del cierre de la Premier League se disputó en Stamford Bridge, allí donde Chelsea y Wolverhampton se jugaban la clasificación a los torneos internacionales del 2021.
Toda la tensión de un juego apretado y con pocas situaciones se terminó resolviendo durante el tiempo complementario a la primera mitad. Apenas pasados los 45´ Mason Mount ejecutó un gran tiro libre frontal, apenas detrás de la medialuna, que entró bien ajustado entre la volada de Rui Patricio y su hierro derecho.
Y tres minutos después el propio Mount aprovechó la recuperación en tres cuartos para habilitar la solitaria corrida de Olivier Giroud; el Campeón del Mundo con Francia pisó el área para burlar a Rui Patricio en su salida, bancar la marca de Coady y definir de zurda al arco desprotegido. 2-0.
Wolverhampton sintió la ráfaga, tuvo poca respuesta y terminó apenas inquietando la portería defendida por Wilfredo Caballero. Ganó bien Chelsea.
Con el triunfo los Blues abrochar ticket para la Champions 2021, finalizando cuartos con 66 puntos. El sábado dirimirán la FA Cup contra el Arsenal, y 08 de agosto buscarán el milagro contra Bayern en Munich; Chelsea debe revertir un 0-3 para avanzar a Cuartos de Final de la UCL.
Wolverhampton en tanto se quedó afuera de todo, con los mismos 59 puntos que Tottenham pero peor diferencia de gol. Pero ojo, si Chelsea gana la FA Cup los Wolves jugarán fase previa de Europa League, metiendo a los Spurs en fase de grupos.
El miércoles 5 los Lobos jugarán el desquite de la actual edición ante Olympiakos como local, tras finalizar 1 a 1 en la ida. El ganador pasa a Cuartos de Final.