Al Manchester City se le quemaban los papeles pero el interesantísimo Phil Foden convirtió el 2 a 1 durante el último minuto reglamentario. Marco Reus lo había empatado seis antes para el BVB, que no pudo aguantarlo aunque la serie está totalmente abierta.
Manchester fue sede del comienzo de la serie de Cuartos entre el City y Borussia Dortmund, dos equipos con buenos pergaminos buscando avanzar en la competencia.
El conjunto de Guardiola intentó marcar la cancha, como es habitual, pero fueron los alemanes quienes quedaron al borde de abrir el score con un shot del pibe de 17 años Jude Bellingham que Ederson desvió con gran respuesta.
El City buscaba con sus herramientas y así encontraría el gol en apenas 18 minutos. De Bruyne condujo en posición de diez y abrió para el ingreso al área por vértice izquierdo de Foden, quien cambió de punta ubicando a Mahrez; el argelino dominó sobre la línea de fondo y jugó el centro atrás que el propio Kevin De Bruyne conectó a gol.
Velocidad y precisión para la apertura ciudadana, que siguió manejando mejor las opciones del partido.
El Dortmund tuvo el empate con una corrida de Halland, quien tras superar la posición de Rúben Dias definió de cara a un Ederson que se hizo gigante en el achique.
Ya en el complemento la mecánica no cambió demasiado, el City con la pelota pero sin su habitual fluidez para generar riesgo con regularidad. Eso sí, los Ciudadanos tuvieron el segundo con un mano a mano que Foden lanzó contra la humanidad de Hitz.
La visita se activó en la recta final del partido, y allí encontró el empate tras un enorme pivoteo de Haaland que habilitó el ingreso al área de Marco Reus; el capitán Aurinegro dominó con lo justo y definió perfecto a pura rosca contra Ederson.
La cosa se ponía uno a uno a cinco del final pero el City recuperaría la manija del score sobre la hora; un milimétrico centro cruzado de De Bruyne encontró a Gündogan a espaldas de Meunier, el ex BVB tocó atrás con lo justo para que Phil Foden defina cruzado al 2-1 definitivo.