MANCHESTER CITY 0 – CHELSEA 1: MÁS CABEZA QUE TUCHEL

¡Chelsea campeón de la Champions League! La final de Oporto se jugó al ritmo del Blues, el equipo londinense supo neutralizar la dinámica del City y lo obligó a terminar tirando pelotazos. Kai Havertz marcó un golazo y Thomas Tuchel festejó en su segunda final consecutiva como DT.

El Estadio del Dragón en Oporto, Portugal, fue testigo de una muy buena final de Champions League. Con público en las gradas, tras el vacío de la última edición, y dos equipos que cumplieron buena parte de lo prometido en la previa.

Chelsea salió decidido a no dejarse llevar por el toque Ciudadano, los Blues impusieron condiciones desde el mediocampo y, más precisamente, desde la enorme capacidad de N´Golo Kanté para leer las acciones.

Desde el mediocampo partieron las dos recuperaciones ofensivas con las que Chelsea pudo abrir el score, sin embargo Timo Werner le erró a la pelota en plena área durante la primera y más tarde enganchó un tímido derechazo que Ederson desactivó sin problemas.

Justamente Ederson fue, curiosamente, quien le dio algo de luz a la ofensiva de Manchester City con un espectacular pelotazo largo que Raheem Sterling no alcanzó a definir de la mejor manera en muy buena posición. El equipo de Guardiola jugó incómodo en terreno rival y le costó imponerse en el área de Mendy.

Pero cuando el City ya había revertido la tendencia azul, Chelsea lo sorprendería con un precioso gol a pura velocidad y precisión. Mendy sacó largo para Mason Mount, y este extraordinario futbolista metió un tremendo pase filtrado para que Kai Havertz ataque el espacio a espaldas de su marcador, eluda a Ederson en la salida y defina contra el arco vacío al 1-0.

El City no se pareció nunca al mejor City, menos cuando en el comienzo del  complemento Kervin De Bruyne debió dejar la cancha tras un fuerte choque contra Antonio Rüdiger.

Chelsea bajó la cortina metálica en el complemento, refrescó su ofensiva con el ingreso de Pulisic y el estadounidense tuvo la mejor de la segunda mitad tras gran pase de Havertz; Pulisic quedó de cara a Ederson pero su derechazo resultó ancho.

El Manchester lo buscó con lo que tuvo, con el ingreso de Gabriel Jesús y quince minutos del Kun Agüero en su despedida. Pero el City cambió sus formas y perdió, no tuvo paciencia para encontrar espacios y apuró decisiones. Tanto equivocó los caminos que apenas tuvo una situación y media como para empatarlo: el tacazo que Jesús no alcanzó a meter en plena área y un tremendo derechazo de Mahrez que pasó a centímetros del ángulo de Mendy.

Fue final y merecido triunfo de Chelsea. En un duelo bien jugado, pero con menos situaciones de gol de lo esperado, los Blues marcaron el ritmo y se consagraron con mucha justicia.

Chelsea logró su segunda Liga de Campeones en su tercera final, igualando a Nottingham Forest como el tercer equipo inglés con más Champions, superados por Liverpool (6) y Manchester United (3).

10 triunfos, 2 empates y apenas 1 derrota le valieron el trofeo al equipo de Thomas Tuchel, quien fuera subcampeón en la edición 2020 conduciendo al PSG. Tuchel es el tercer entrenador alemán que levanta la Champions de forma consecutiva, tras Klopp (Liverpool) y Hans Flick (Bayern Munich).

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.