La Selección de Fútbol de Malta igualó 1 a 1 ante su par de Azerbaiyán en el marco de la segunda fecha del Grupo 3 de la Liga D de la UEFA Nations League. Disputado en el National Stadium y bajo el arbitraje del montenegrino Nikola Dabanović. El dueño de casa lo comenzó ganando gracias al gol de Andrei Agius. Pero a los pocos minutos, Tamkin Khalilzadeh igualó el trámite.
Sigue rodando el balón en Europa. Luego del Mundial de Rusia 2018, la UEFA nos trajo a los amantes de la caprichosa, un nuevo torneo que reúne a las 55 selecciones del viejo continente. Se trata de la Liga de las Naciones. Malta, recibió en la ciudad de Ta’ Qali, a su par de Azerbaiyán en la segunda jornada del Grupo 3 de la Liga D.
En la previa, ambos necesitaban ganar para salirse de fondo. A los 9 minutos, el defensor Badavi Huseynov le cometió una infracción dentro de su propia área al delantero Michael Mifsud. El juez Nikola Dabanović no dudó y sancionó penal a favor del dueño de casa. Andrei Agius se hizo cargo de la ejecución, remató a la derecha, casi en el ángulo, lejos del alcance del golero Kamran Agayev.
El dueño de casa, que estaba al frente del marcador, perdió la posesión del balón y la visita comenzó a tener varis situaciones de peligro. Luego de algunas aproximaciones en las cuales el arquero local Andrew Hogg evitó la caída de su valla, a los 28 minutos de juego, llegó la paridad. Luego de un tiro libre que el guardameta despejó el esférico, le quedó a Tamkin Khalilzadeh, que desde afuera del área, remató de zurda y clavó un verdadero golazo. Digno de ver una y otra vez.
Para la parte complementaria, ambas escuadras contaron con situaciones netas de gol. A los cinco minutos de juego, Paul Fenech metió un lindo cabezazo que se fue rozando el poste izquierdo. A los 25’ Urfan Abbasov, con su pierna más hábil, clavo un zapatazo desde el sector derecho, que paso cerca del arco defendido por Agayev. Sobre el final del compromiso, casi lo ganó el elenco azerbaiyano, pero el resultado no cambió y la parda le quedó perfecto al partido.
Malta, que venía de caer en su debut por 3 a 1 ante Islas Feroe, sumó su primer punto en la actual Liga de las Naciones de la UEFA. El 11 de octubre, por la tercera jornada, visitará al líder de la zona, Kosovo. Mientras que Azerbaiyán, volvió a empardar. Ya lo hizo en su presentación ante el elenco balcánico. También el 11 del mes próximo, se medirá ante el combinado nórdico.