Mallorca hizo los deberes en el Estadi Mallorca Son Moix, venció al Celta por la mínima con un gol de Dani Rodríguez y se metió en la pelea por los puestos europeos. Los celtistas chocaron contra el buen planteo defensivo del equipo del mexicano Vasco Aguirre, se complicaron en la zona baja de La Liga y podría terminar en descenso esta jornada (18).
El primer tiempo brilló por su ausencia de fútbol sin goles ni situaciones de peligro en ambos arcos. Los esquemas defensivos triunfaron ante los ataques y ningún equipo supo dominar el juego. El argentino Franco Cervi fue de lo mejor de los celestes pero no hubo suerte en los arcos.
El conjunto del mexicano Javier Aguirre mejoró en el complemento y alcanzó la ventaja cerca de los 15 de esa etapa. Dani Rodríguez acomodó la pelota junto a un palo y le dio la ventaja a los mallorquines.
La visita reaccionó de la mano de Iago Aspas que provocó un gol anulado a Cervi con una gran definición y un tiro libre a manos del arquero. El entrenador Carlos Carvahlal hizo un triple cambio con los ingresos de Óscar Rodríguez, Gonçalo Paciencia y Carles Pérez. Este último generó peligro con un centro evitado por Predrag Rajkovic.
Mallorca aguantó fiel al estilo del Vasco Aguirre y al Celta se le acabó la nafta con el correr de los minutos. Los Mallorquines lograron el triunfo que querían para acercarse a las clasificaciones europeas y le dieron un gran golpe a los celtistas que quedaron más complicados con el descenso en La Liga.