Leipzig le empató al Bayern Múnich y condimentó la vuelta de la Bundesliga

El Gigante de Baviera ganaba en Sajonia y llegaba a su duodécima victoria consecutiva para demostrar la superioridad sobre el resto. Ocho de ellas eran por torneo local y se afirmaba en lo más alto de la Bundesliga pero los Toros Rojos no se la hicieron simple y le empataron 1 a 1 al campeón reinante.

Bayern Múnich sumó un punto pero no mostró su mejor versión en el regreso de la elite alemana después de dos meses de receso. La igualdad del Leipzig la disfrutaron los escoltas que apostarán a descontar unidades en esta decimosexta jornada.

No fue un trámite simple para los de Julian Nagelsmann que tuvieron una clara en el arranque y carecieron de fortuna. Un zurdazo de Serge Gnabry a los 7 minutos se desvió justo en Joško Gvardiol y la redonda se estrelló contra el palo izquierdo de Janis Blaswich.

El riesto que generó Leipzig en la etapa inicial pasó por dos remates de Emil Forsberg aunque el sueco en ninguno pudo batir a Yann Sommer que debutaba bajo los tres palos del Bayern Múnich. Los bávaros tuvieron un gol anulado de Leon Goretzka por offside de Matthijs de Ligt hasta que abrieron la cuenta.

Faltaban diez para el entretiempo y Leroy Sané hilvanó un avance por mitad de cancha para descargar hacia la izquierda. Por banda zurda trepó Gnabry que mandó el centro pasado hasta encontrar, por detrás de todos, a Eric Choupo-Moting que le ganó la marca a Xaver Schlager y empujó al fondo de la red.

Los Toros Rojos encontraron el empate en el rápido inicio de la complementaria en un centro de André Silva que continuó con una palomita de Dominik Szoboszlai. El frentazo del húngaro quedó en los pies de Marcel Halstenberg que empujó a la red y colocó el 1 a 1.

El dueño de casa, una vez que consiguió emparejar las cosas, volvió a sentir el asedio de un rival que no tuvo el pressing y el fútbol de otros capítulos. No obstante, el Gigante de Baviera terminó en campo rival y lasmtimándose por la desatencion que le arrebató dos unidades.

Leipzig, que intentó dar la nota de contragolpe, se conformó con el empate en casa ante el campeón reinante. Bayern Múnich no pudo llegar a su duodécima victoria en fila y apenas se llevó una pequeña unidad de Sajonia en el regreso de la Bundesliga.

Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18784 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web