El Submarino Amarillo se imponía en el Estadio de la Cerámica y parecía salir aún más a flote de la zona baja en la tabla de posiciones. Sin embargo, los de Marcelino sufrieron un nuevo revés y en tiempo de descuento los Bermellones alcanzaron el 1 a 1.
Respiró aliviado Mallorca que se llevó un punto vital para el sueño de la permanencia. Cuando parecía que estaba todo perdido, apareció el jovencito Javi Llabrés para darle el empate a los de Javier Aguirre frente a un Villarreal que quedó masticando bronca.
El dueño de casa abrió la cuenta en el último minuto del período inicial con un gran centro venenoso de Álex Baena que empujó el noruego, Alexander Sørloth, en plena áera chica. Parecía que la victoria no se le escapaba a los locales pero en el descuento de la segunda parte llegó el festejo para los de las Islas Baleares.
Se apagaba todo en la Cerámica cuando Manuel Morlanes levantó la pelota desde la derecha y Llabrés se anticipó a su marca en el rectángulo menor para desatar la fiesta por el empate del Mallorca. El 1 a 1 dejó un sabor dulce para la visita y una nueva jaqueca, puertas adentro, para el Villarreal.
Foto: @VillarrealCF