Mallorca despidió a Javier Aguirre con triunfo y remontada en Getafe

Mallorca celebró la remontada con Javier Aguirre (Getty Images)

Getafe ganaba en el Coliseum pero todo cambió tras el tenso párate generado por un duro golpe que dejó inconsciente al arquero David Soria. Mallorca reaccionó en los minutos finales y dedicó el triunfo a su ya ex entrenador.

Mallorca cerró la temporada venciendo como visitante a Getafe, tras pelear su permanencia durante buena parte de la misma.

El partido estuvo marcado por el durísimo golpe que dejó tendido en el suelo a David Soria. El arquero chocó en la salida contra el delantero Clyde Larin, que había sido desacomodado antes del impacto por su marcador.

Soria estuvo varios minutos inconsciente y recibió atención médica antes de ser trasladado en ambulancia. Desde España aseguran que recobró el conocimiento y está estable, a la espera de estudios.

Antes de esta situación, Getafe había encontrado su gol con un gran remate cruzado del uruguayo Gastón Álvarez.

Tras el parate Mallorca supo aprovechar el ambiente de incertidumbre y golpeó dos veces en los minutos finales. Vedat Muriqi conectó de cabeza en plena área chica el servicio de Raíllo para el 1-1 en el último minuto reglamentario.

Más tarde, tres minutos después, Pablo Maffeo burló un mal achique local y sin oposición se metió al área para definir por sobre Fuzato.

Todo Mallorca se acercó a celebrar eñ 2-1 con Javier Aguirre, entrenador que dirigió su último partido al equipo mallorquí. Fue triunfo de Mallorca, que cierra la temporada con 40 puntos. Getafe, con 43.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8067 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*