Los Bermellones dieron el paso al frente para evitar cualquier problema matemático y dejaron en un lugar complicado a los Chés. En las Islas Baleares, los Piratas se impusieron por 1 a 0 con gol de Vedat Muriqi para no perder esperanzas de arañar algún boleto internacional a partir del próximo semestre.
Valencia buscó pero pagó caro su falta de eficacia y punteria en Son Moix. El triunfo fue para Mallorca que demostró asentarse en los segundos tiempos, pegar en los momentos justos, y dejó la zona baja de la elite española con varios protagonistas luchando por la permanencia.
La visita en el comienzo tuvo dos situaciones para mostrar sus herramientos. Un derechazo de Samuel Lino y, acto seguido, otro de André Almeida. Luego, con más vehemencia, los de Rubén Baraja asustaron contra la cueva de Predrag Rajkovic con un zurdazo a quemarropa de Hugo Duro.
A la media hora del partido, Hugo Duro volvió a insistir pero su cabezazo se fue ancho. No obstante, el dueño de casa aún seguía en partido y camino al descanso llegó con una situación clara en los pies de Amath Ndiaye que no prosperó aunque sí fue un anuncio.
Cuando los Chés se atrevieron nuevamente, pasaron de una buena chance a sacar del medio. Apenas pasado el cuarto de hora, Javier Guerra no pudo con un cabezazo pero sí los Piratas lograron por esa vía romper el cero. Iban 18 minutos cuando Antonio Sánchez tocó con Lee Kang-In que mandó el centro de la izquiera y encontró el certero frentazo de Vedat Muriqi.
Valencia volvió a ser el mismo, no quiso irse con las manos vacías, pero Rajkovic se quedó con un cabezazo de Duro y un derechazo de Justin Kluivert. El triunfo fue para Mallorca que con el 1 a 0 no se bajó de la lucha rumbo a la Conference League y complicó a los murciélagos que todavía no se aseguraron la permanencia en La Liga.
Foto: Photo by Rafa Babot/Getty Images