Los Escorpiones volvieron a redactar una página gloriosa en la Copa del Mundo Juvenil. Después de cargarse en el debut a Honduras, el elenco africano sorprendió y dejó realmente contra las cuerdas a Les Bleus que llegó al suelo argentina como una candidata y quedó a un paso de la eliminación.
Francia se lamentará durante mucho tiempo la falta de puntería que tuvo en su partido inicial con Corea del Sur y lo que repitió este jueves soleado en Mendoza frente a Gambia. La victoria correspondió a los dirigidos por Abdoulie Bojang que el domingo dirimirá con Corea del Sur quién será el primero del grupo F.
Los europeos arrancaron mejor pero volvieron a pagar carísimo la ausencia de eficacia. Un derechazo de Florent da Silva desde afuera se fue cerca del palo derecho de la cueva rival. Al rato, Wilson Odobert le quemó los guantes a Pa Ebou Dampha. Y antes del cuarto de hora, los africanos abrieron la cuenta.
Un grosero error defensivo de Francia decantó en salir nuevamente del medio. Yann Lienard regaló saliendo de su propia cueva, Adama Bojang quedó mano a mano, no pudo con el arquero pero en el rebote apareció Tanguy Zoukrou para empujarla en contra.
Les Bleus no lograba reaccionar y hasta pudo irse al descanso con una derrota aún mayor. Sin embargo, Gambia no acertó en un cara a cara de Adama Bojang que a la hora de rematar, y ante el achique de Lienard, se desentendió de la pelota y no encontró como rematar.
La fortuna para los europeos le permitió respirar hondo en la complementaria porque a los 11 minutos, Alagie Saine falló un penal y antes del cuarto de hora, llegó el empate en un tiro libre de Florent da Silva desde la izquierda que contó con el error de cálculo de Pa Ebou Dampha y la definición, por detrás de todos, de Odobert.
Francia creía que podía llevarse el primer punto para apelar a los octavos de final en la última fecha contra Honduras aunque nada de ello pasó. Haruna Njie tocó para Mamin Sanyang que, a puro dribbling, mareó al fondo galo y le dio el 2 a 1 definitivo que le otorgó el boleto directo a los octavos de final del Mundial Sub 20.
Foto: Photo by ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images