Inglaterra fue efectivo en el estadio Único Diego Armando Maradona y derrotó por 3-2 a Uruguay en un auténtico partidazo cargado de emociones, discusiones y goles jugado bajo la lluvia de La Plata.
Fue un desarrollo entretenido en el primer tiempo de ida y vuelta y con chances para ambos pero los ingleses se toparon con un tremendo cabezazo de Bashir Humphreys para romper el cero. La Celeste mostró una reacción pero le faltó claridad en los últimos metros para justificar la posesión del balón.
Cuando el juego estaba cerrado hacia el entretiempo, Alfie Devine volvió a golpear a los uruguayos con un gran remate rasante y cruzado para un 2-0 lapidario hasta ese momento.
El charrúa no se rindió y rápidamente encontró el descuento en el complemento por un rebote de Franco González a la red que debió ser revisado por el VAR para ser convalidado. El equipo de Marcelo Broli fue en busca del empate con sus armas y disparó varias veces al arco pero son demasiada puntería.
Los europeos fueron acostumbrándose al juego que proponía su rival, aguantaron la ventaja y en el quinto minuto de descuento Darlo Gyabi sentenció el partido con un tiro cruzado dentro del área. Lejos estuvo Uruguay de rendirse y siguió intentando a pesar de la diferencia de dos goles. Matias Abaldo conquistó otro descuento más tras un rebote en el área y dejó cifras definitivas en La Plata.
Inglaterra encaminó sus pasos en el Mundial Sub 20 con un gran triunfo y un empate entre Túnez e Irak los clasificará a los octavos de final. Uruguayo dejó alma y vida dentro de la cancha, sin embargo se quedó sin el pan y sin la torta.