Mallorca aprendió el libreto y le sacó dos puntos a Real Madrid en la jorada inicial

El campeón de la temporada pasada comenzó la defensa del título con un empate fuera de los papeles. En la noche de las Islas Baleares fue Mallorca el que estudió a la perfección a su rival, le cortó los circuitos al temible tren delantero del Real Madrid y le sacó un 1 a 1 inolvidable en Son Moix.

El Merengue no tuvo peso en ataque siquiera con el cuarteto que repitió Carlo Ancelotti después de ganar la final de la Supercopa de Europa. Bien marcado Kylian Mbappé y Jude Bellingham, a la Casa Balnca solo le quedaron destellos intermitentes de Vinicius y Rodrygo.

La táctica del Mallorca se vio desde temprano ante Real Madrid

Los dirigidos por Jagoba Arrasate comprendieron que retroceder y esperar no era opción. Así salieron a dominar las acciones desde el vamos y generaron dos acciones de peligro en los primeros cinco minutos. Una mediavuelta de Sergi Darder apenas desviada y un bombazo de Samu Costa que desvió Thibaut Courtois fueron los avisos.

Mallorca era protagonista pero sufrió con el poderío de Real Madrid que acertó en la primera que generó. Así fue como, antes del cuarto de hora inicial, Vinicius se sacó la marca de Pablo Maffeo con un taco y asistió a Rodrygo que la guardó contra el palo más lejano de Dominik Greif.

Con la victoria en su poder, el Merengue contó con un par de ocasiones para ampliar aunque Vinicius no concretó por poco y Antonio Rüdiger, en una incursión ofensiva, sacudió apenas desviado. Y así, con más calma, los Bermellones volvieron a la carga para molestar con una jugada que Courtois le ahogó a Takuma Asano.

El premio para Mallorca vino en el inicio de la segunda mitad

La derrota tenía sabor a injusticia en el costado local que salió a jugar la complementaria con el mismo ímpetu que disputó los 45 minutos iniciales. Así, el gol para los de Arrasate no tardó en llegar, y el juego tomó mayor intensidad.

A los 7 de la etapa decisiva, Mallorca tuvo un córner desde la izquierda y no lo desperdició. Dani Rodríguez levantó la pelota, Rüdiger falló en el cálculo, y Vedat Muriqi se aprovechó de ello para estampar un cabezazo inatajable que se transformó en el empate.

Los de Carlo Ancelotti contaron con el reloj a su favor pero carecieron de ideas. Una pelota que le soplaron justo a Rodrygo, un tiro poco peligroso de Luka Modric, y el resto fue sufrir para los de la capital. Con espacios, los Bermellones tuvieron dos chances claras para ganarlo y en ambas falló Antonio Sánchez.

Real Madrid comenzó la defensa del título dejeando dos unidades en el camino aunque, tranquilamente, podía volverse con las manos vacías por completo. Mallorca aprendió el libreto a la perfección, opacó al campeón reinante, y disfrutó el 1 a 1 en la jornada inicial de La Liga.

Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario