Defensores de Belgrano se hizo con un triunfazo en la Isla Maciel, volviendo a meterse en la pelea alta de la Zona B y privando a San Telmo de llegar a la cima. Fue dos a uno para el Dragón con los goles de Brian Gómez y Agustín Benítez, mientras que Diego Diellos descontó para el Candombero.
La pelea por la cima de la Zona B está al rojo vivo. Siete equipos se encuentran distanciados por un máximo de cinco puntos transcurrida la fecha 28 y todos sueñan con adueñarse del primer lugar para disputar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.
En uno de los platos principales de la jornada estaban San Telmo y Defensores de Belgrano, donde el local precisaba de una victoria para subirse a lo más alto del grupo mientras que el Dragón se jugaba una de sus últimas posibilidades ya que una derrota lo dejaría considerablemente atrás en la pelea.
La jornada iniciaría con polémica dado que pasados los 10 minutos Defensores gozaría de un tiro penal por una infracción dudosa que Lucas Comesaña sancionó como tal. Lo cierto es que el golero Brian Bustos se agigantaría ante el remate de Gonzalo Aquilino y evitaría la caída en su valla.
A partir de entonces, serían los dueños de casa los que muestren superioridad y generen claro peligro en el arco contrario por intermedio de Diego Diellos y de Medina pero fallando en la puntería. Es por ello que la primera parte tendría su final y el marcador reflejaba empate en cero.
Ya en la complementaria, el Dragón sería quien encuentre la apertura del marcador en el amanecer aprovechándose de una desatención del fondo local para que Brian Gómez remate cruzado y establezca el 0-1. Y antes de llegar a los 10 minutos el elenco de Carlos Mayor sacaría dos de ventaja teniendo ahora a Agustín Benítez como protagonista con su disparo al primer palo.
Los dos rápidos golpes desconcertaron a San Telmo mientras que relajaron a Defensores. Así, durante la segunda mitad la iniciativa le correspondería al local pero, más allá del empuje, carecería de ideas para acercarse peligrosamente al arco rival.
Más allá de un descuento de Diellos a seis del final, Defensores supo aferrarse a su ventaja para terminar llevándose un triunfazo de la Isla Maciel, privando a su rival de turno de llegar a lo más alto y llegando a las 44 unidades que lo depositan a cinco de los líderes, Aldosivi y Gimnasia de Mendoza.
Leave a Reply