MAINZ 05 0 – AUGSBURGO 1: HASTA EL ARBITRO LIGO UN ABRAZO

El elenco de Baviera logró un triunfo importante para mantener la categoría en condición de visitante ante el conjunto maguntino que sigue luchando para no caer en puestos de promoción. El único gol lo marcó Florian Niederlechner.

Mientras todo pareciera que Bayern Múnich logrará su octava Bundesliga consecutiva, también se va definiendo quien no continuará en la máxima categoría del fútbol alemán. Paderborn necesita un milagro para no descender de manera directa, y el lote de Werder Bremen, Fortuna Dusseldorf y Mainz 05 deberán seguir jugando para definir el otro descenso directo y quien dispute un playoff.

En tanto, Augsburgo necesitaba sumar imperiosamente ante los de Maguncia dado que eran rivales directos y podían complicarlos con la zona roja. Es por ello que la alegría se desató cuando el árbitro marcó el final del partido, se concretó la victoria de los visitantes, y el alemán Andreas Luthe (arquero de Augsburgo) le dio un abrazo a Marco Fritz (árbitro del encuentro).

El encargado de desatar la alegría en Baviera fue Florian Niederlechner. El delantero de 29 años, anotó el gol al minuto de que sonara el silbato para que comience a rodar la pelota en el Estadio Opel Arena.

Con el triunfo en sus manos, Augsburgo llegó a treinta y cinco (35) unidades, sacándole así siete puntos a Fortuna Dusseldorf y a Werder Bremen. Actualmente, se encuentra decimo tercero e incluso tiene abajo por diferencia de gol a Unión Berlín.

A falta de tres jornadas para culminar la liga, Mainz 05 deberá enfrentar a estos tres rivales que significarán finales del mundo: primero visitará a Borussia Dortmund, luego recibirá a Werder Bremen y cerrará su participación ante Bayer Leverkusen. En tanto, los tres partidos para Augsburgo que ya descansa tranquilo, serán: Hoffenheim, Fortuna Dusseldorf y Leipzig.