MADAGASCAR 1 – BURUNDI 0: GOLAZO PARA LA HISTORIA

En el Alexandria Stadium, la selección de Madagascar hizo historia al ganar su primer partido en una Copa Africana de Naciones. Fue 1 a 0 a Burundi con un golazo de tiro libre de Marco Ilaimaharitra. De esta manera, los “Bueyes” quedaron virtualmente clasificados a los octavos de final debido a que se tienen que dar una serie de malos resultados en la última jornada para que eso no pase.

Madagascar no quiere despertarse del sueño. Y es que en su primera presentación en la Copa África (dejaron afuera en las eliminatorias a Guinea Ecuatorial y a Sudán) cosecharon un empate y una victoria y así, quedaron en las puertas de los octavos de final.

El partido con Burundi no fue para nada fácil. En el primer tiempo, si bien tuvieron las mejores chances (un remate dentro del área que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo tras un córner que sacó un defensor en la línea), los vestidos de verde no pudieron abrir el marcador.

En la parte complementaria, Burundi mejoró e incluso pudo ser quien se adelante en el tanteador de no ser por el arquero Adrien que mandó la pelota al córner luego de un tiro libre.

Pero, en el peor momento de Madagascar, llegó el golazo de Ilaimaharitra. El número seis de los “Bueyes” la colgó en el ángulo superior izquierdo del arco de Nahimana, quien voló para la foto y sólo pudo ser testigo de lujo del bombazo que le otorgó el triunfo a su rival.

De esta manera, Madagascar acumula cuatro puntos en el Grupo B y es escolta del ya clasificado e invicto Nigeria. En tanto, Burundi quedó último sin puntos ni goles a favor y al borde de la eliminación.

Cabe destacar que en la capital de Madagascar, Antananarivo hubo grandes festejos por la primera victoria en una Copa África y la gran chance que tiene la selección de fútbol de conseguir la histórica clasificación a los octavos de final.