Macedonia del Norte arrancó con el pie derecho: triunfo ante Malta

El Lince Rojo sufrió en el final ante los Halcones Rojos, pero se quedó con los tres puntos con un 2-1 por los goles de Eljif Elmas y Darko Churlinov. Descontó Yannick Yankam.

El grupo C de la Eliminatoria para la Eurocopa 2024 tiene a dos candidatos para quedarse con los boletos: Inglaterra e Italia. Sin embargo, hay otras tres selecciones que quieren dar el batacazo y por eso era importante comenzar con el pie derecho. En este sentido, Macedonia del Norte intentará sorprender una vez más (dejó a la Azzurra afuera del Mundial de Qatar 2022) tras superar por 2-1 a Malta en el debut.

A pesar de que en frente estaba el equipo más débil, a priori, de la zona, el Lince Rojo tuvo que trabajar y mucho para romper la paridad. De hecho, en la primera parte hubo poco y nada de fútbol. Ninguno de los dos logró estar preciso con la pelota y los arcos quedaron lejos del juego.

En cambio, en el complemento, el local salió más decidido al campo. Dispuesto a llevarse los tres puntos. Eljif Elmas fue el primero en probar y Henry Bonello respondió de gran manera. Sin embargo, en el rebote, el árbitro sancionó penal por una supuesta infracción de Ryan Camenzuli Bojan Miovski. En el VAR corroboraron la acción y lo llamaron al juez para que vea que no existió el toque, por lo que retrocedió su decisión.

Aunque, unos minutos después, los dos macedonios serían los protagonistas de la apertura del marcador. Miovski la bajó y Elmas sacó un gran disparo para clavarla junto al palo. Luego, Darko Churlinov encaró y sacudió al primer poste para aumentar la ventaja. Los Halcones Rojos reaccionaron y llegaron al descuento de la mano de Yannick Yankam. Pero, ya era tarde.

Macedonia del Norte arrancó con el pie derecho la Eliminatoria a la Eurocopa y está dispuesto a meter otro bombazo. Malta intentará, porque no, un milagro.

Acerca de Lautaro Romano 1731 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web