Macedonia del Norte se quedó con el duelo de equipos Balcanes al derrotar por 2 a 1 a Kosovo. De esta manera, se metió en la final de los Play-Off de la Ruta D de la Eliminatorias de la Eurocopa 2021, donde jugará ante Georgia en búsqueda de una histórica clasificación al máximo torneo continental.
El National Arena Todor Proeski de la ciudad de Skopie, fue el escenario del duelo entre dos selecciones que nunca vieron tan de cerca la posibilidad de meterse en una cita grande. Ambos conjuntos llegaron a esta instancia tras quedarse con sus respectivos grupos en la Nations League 2019.
En una noche nublada, los macedonios fueron los que golpearon primeros. Mediante un gol en contra de Benjamin Kololli a los 16 minutos del primer tiempo. La visita respondió mediante Florent Hadergjonaj que aprovechó un regalo de la defensa local y remató sin oposición para poner el 1 a 1.
Claramente que en el verde césped se disputaba algo más que un partido de fútbol. Las relaciones sociopolíticas entre los países, no son las mejores y como suele suceder en estos enfrentamientos la tensión se nota claramente. A dividir cada balón como si fuera el último y las infracciones estaban a la orden del día.
Antes del cierre del PT, los linces rojos volvieron a adelantarse en el resultado. Darko Velkoski de cabeza puso el 2-1 tras centro de Enis Bardhi.
En el complemento, el local tuvo en varias ocasiones la oportunidad de aumentar la diferencia pero no logró el cometido. Ilija Nestorovski se preparaba para festejar cuando Arijanet Muric le ahogó el grito a los 18´. A medida que corría el reloj, la tensión iba en aumento y el premio era más que importante para dejarlo pasar.
Kosovo inclinó la cancha en el tramo final del duelo (se quedó con la posesión con el 52% a su favor), para ir en búsqueda del empate. Se topó con una férrea defensa que rechazaba todo y obviamente cortaba los circuitos de juego del rival.
En el sexto minuto de adicional, Danny Makkelie dio el pitazo final y desencadenó la algarabía por parte de los jugadores de Macedonia del Norte como así también del cuerpo técnico. Los macedonios avanzaron a la final de la Ruta D de los Play-Off y quedó a solo 90 minutos de clasificarse a la Eurocopa 2021. Su rival en el encuentro cumbre será Georgia.