Por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Hoanda venció por 3 a 1 a Luxemburgo en condición de visitante. Los goles del conjunto naranja los marcaron Arjen Robben y Memphis Depay, en dos ocasiones, mientras que Maxime Chanot anotó para el elenco local.
Luego de la derrota en casa ante Francia, los holandeses necesitaban recuperarse ante Luxemburgo, que venía de empatar 1 a 1 con Bielorrusia en Borisov.
Y en la noche luxemburguesa, los visitantes se llevaron una buena victoria que los ubica segundos junto con Suecia, aunque tuvieron que sufrir más de la cuenta en el primer tiempo
En la etapa inicial, Holanda buscó la disparidad en el marcador. Klaassen y Robben tuvieron sus oportunidades pero el arquero Schon se lució y evitó la apertura del marcador.
Hasta que, a los 36 minutos, Robben se encontró sólo con la pelota dentro del área y anotó la ventaja con la que parecía el partido ya estaba definido.
Sin embargo, Luxemburgo se encontró con la igualdad antes de que culminara la etapa inicial aprovechando un error de la defensa visitante. Brenet derribó a Da Mota dentro del área y así, Chanot convirtió la pena máxima en gol para su selección.
La parte complementaria fue como se esperaba, con Holanda yendo en la búsqueda del triunfo y Luxemburgo defendiéndose.
Pese a que los locales se replegaron bien, la “Naranja” tuvo en Depay la lleve para abrir el partido. Con un cabezazo en las cercanías del área chica a los 13 minutos y tremendo remate a seis para el final del match, el jugador del Manchester United le dio el triunfo a su selección que se recuperó después de la derrota ante “Les Bleus”.
Con este resultado, Holanda suma siete unidades en el Grupo A y es escolta de esa zona junto a Suecia, aunque tienen mejor diferencia de gol. En tanto, Luxemburgo tiene sólo una unidad en el grupo y está último.
En la próxima jornada, los holandeses visitarán a Bulgaria mientras que los luxemburgueses volverán a ser locales, esta vez de Francia.