Los Hatters arrancaron la fecha 22 de la elite inglesa con vendaval de festejos. En las tribunas de Kenilworth Road se pellizcaban para ver si realmente era cierto lo que vivían ahí dentro. Y por esas cosas del fútbol, los de Rob Edwards se pusieron en ventaja por 2 a 0 sobre las Gaviotas en tan sólo 2 minutos y 18 segundos de juego.
El 1 a 0 llegó cuando Brighton and Hove movió del medio. Reece Burke le robó la pelota a Facundo Buonanotte cerca del círculo central y Elijah Adebayo distribuyó para luego meterse dentro del área. Un centro pasado de Chiedozie Ogbene, el cabezao de Carlton Morris, y finalmente Adebayo en el área chica empujó para poner en ventaja al Luton Town.
La visita volvió a sacar, y cuando iban recién 218 segundos de partido en las afueras de Londres, llegó un pelotazo que agarró mal parado al fondo del equipo de Roberto de Zerbi. El belga, Albert Sambi Lokonga, metió una asistencia de casi 50 metros, y Ogbene en el mano a mano esquivó a Jason Steele para colocar el sorpresivo 2 a 0 en un parpadeo.
Foto: Photo by Alex Pantling/Getty Images