Lunes de maña y talento en la Liga Nacional

Dos notables cualidades en nuestra máxima categoría del básquet fueron las que definieron las victorias de Peñarol, Platense y Oberá en este San Valentín liguero.

San Lorenzo 73 – Peñarol (Mar del Plata) 76

Inicio de intenso ida y vuelta, pero los puntos tardaron en caer hasta que el azulgrana metió una racha de 8-0. El Milrayitas recortó a la mínima y luego se puso al frente 16 a 14 al cabo del primer cuarto. Los marplatenses mantuvieron la ventaja gracias a las intervenciones de Al Thorton, pero Corzo conectó dos triples consecutivos que pusieron al frente al Cuervo. La continuidad se dio palo a palo, pendulando el liderato de un lado hacia el otro hasta que Peña sacó una brecha de 9 con la que cerró la primera mitad (32-41).

Desde las actuaciones Corzo y Sandes, apoyándose en una defensa sólida, San Lorenzo pudo ponerse al frente en un tercer cuarto. El resultado en los últimos dos minutos cambió de lado en cada posesión hasta que terminó 57-58. El último período fue el más parejo, tanto en aciertos como en errores, y el tanteador siguió pasando de un lado al otro hasta que, desde el trabajo de Lockett en ambos costados, los marplatenses tomaron la delantera en los últimos dos minutos. Pero el Ciclón siempre estuvo al acecho e intentó la heroica con un triple de Pérez Tapia, pero este no ingresó y el partido culminó 73-76 para Peñarol.

Gentileza Marcelo Figueras para La Liga Contenidos.

Platense 95 – Obras Basket 72

El comienzo del partido fue bastante repartido. Los dos equipos estuvieron acertados en ataque, el local planteó una defensa en zona y el Tachero una defensa alta. Las faltas estuvieron desde temprano y el Calamar sacó la primera ventaja, que llegó a ser de 9 en este tramo. El segundo período tuvo un goleo mucho más bajo, en parte por lo impreciso que estuvieron los dos. Obras tuvo muchas pérdidas por la gran defensa de Platense que se destacó en este cuarto. El equipo local cerró el primer tiempo 42 a 35.

Tras el descanso, la visita salió mejor pero no pudo traducir esto al electrónico. El dueño de casa siguió con un ritmo altísimo desde el tiro de larga distancia. Los dirigidos por Bernardo Murphy fueron mucho a la línea de tiros libres, pero no consiguieron sacarle provecho a esto. El juego pasó a ser mucho más físico y el aurinegro intentó buscar variantes desde el banco de relevos. Los primeros minutos del último parcial sentenciaron el partido con un parcial 8-0 para el marrón.

Obras pagó muy caro el comienzo de este parcial con los suplentes. La ventaja llegó a ser de 23 puntos de diferencia cuando De León (máximo anotador con 28 tantos) se encendió desde el triple. Los jugadores que no sumaron muchos minutos saltaron al campo en el final. El resultado definitivo fue 95 a 72 para Platense.

Oberá Tenis Club (Misiones) 84 – La Unión (Formosa) 81

Si bien arrancó parejo, Oberá tomó la primera ventaja en el meridiano del primer cuarto, y la mantuvo gracias a los tiros de tres puntos. Sin embargo, La Unión contestó para achicar la brecha y cerrar el primer chico 27-23. Los formoseños llegaron a empatar las acciones antes de llegar a la mitad del segundo período, pero la conducción de Treise y De los Santos habilitó a que OTC vuelva a sacar una renta, que fue de 46-38 al llegar el entretiempo.

La segunda mitad fue mucho más pareja, donde ambos equipos se respondieron los ataques en cada posesión. Esto fue aprovechado por el conjunto de la tierra colorada, que utilizando a sus jugadores interiores pudieron seguir el goleo que La U propuso y los dejó a la mínima promediando el tercer acto. Robinson, Givens, Peralta y Johnson se hicieron presentes en el marcador para que Oberá siga al frente, y ese trámite se mantuvo en la última decena de minutos.el equipo local retrucó todos los intentos de la visita -incluso cuando se puso a uno-, lo que le permitió mantener el liderato y, a pesar de perder en ambos parciales (20-21 y 18-22), los dirigidos por Fabio Demti se quedaron con el triunfo por 84 a 81.

Gentileza Fabián Agüero – Prensa Oberá Tenis Club