La figura de Dallas habló en conferencia de prensa luego de la derrota de su equipo ante Golden State Warriors en el juego 3 de las Finales de la Conferencia del Oeste de la NBA.
El esloveno afirmó que aún no está todo definido, aunque sabe que darlo vuelta no será fácil. “Cada partido es complicado. Los Warriors están jugando de maravilla. Son un equipo que está armado hace mucho, que han estado juntos por un largo tiempo, todos conocen su rol. No te regalan nada. Pero creo que aprendimos y aprendemos mucho como equipo al estar en estas instancias”.
Además, dijo que fueron los puntos en segundas oportunidades y los rebotes los que hicieron una gran diferencia en esta serie. Siguiendo por ese sentido, destacó el trabajo de Kevon Looney en el último encuentro, donde agarró un total de 12 rebotes, siendo 4 de estos ofensivos: “Es un jugador increíble. Es muy infravalorado, nadie habla sobre él, pero creo que lo está haciendo muy bien. Es un tipo duro, que ayuda mucho a su equipo. Tenemos que hacer una mejor labor defendiéndolo”.
Por otro lado, al ser consultado por el balance que encuentra entre su destaque personal estadístico y la manera de poder conseguir ganar -colectivamente- a equipos de élite en instancias de PlayOffs, Doncic contestó: “Si pudiera encontrarlo, lo ejecutaría. Tengo 23 años, ésta es mi primera vez en Finales de Conferencia de la NBA. Aún estoy aprendiendo. Creo que jugué mal en los primeros dos cuartos, que es culpa mía. Pero como dije, aún tengo 23. Estoy aprendiendo mucho”.
Finalizando, habló de la volcada de Andrew Wiggins por encima de él: “Recibí un golpe, pero tengo que decir que la jugada fue impresionante. No voy a mentir. Vi la repetición y dije ‘Ooh, eso fue increíble’. Ojalá pudiera saltar de esa manera (risas)”.