LUJÁN 2 – LAFERRERE 0: UNA FE INTACTA

Luján se hizo fuerte de local y se acostumbró con más efectividad al mal estado del césped del estadio Municipal para la victoria ante Laferrere por 2 a 0. El Lujanero jugó un gran segundo tiempo y superó en las acciones al Villero que casi ni llegó al arco rival. Afianzarse al campo fue el desafío más grandes para ambos y claramente el dueño de casa le sacó una diferencia ante un contrincante incómodo en todo momento.

«La pelota no dobla» dicen de la altura pero en la Capital de la Fe no rueda. El incontrolable balón generó más patadas que fútbol en la primera etapa en dónde solo el equipo de Raúl Balmaceda hizo transpirar con un remate de De la Cuesta a García. El resto fue tiempo perdido entre roces y choques en unos cuarenta y cinco minutos que terminaron con elevadas temperaturas en la verde gramilla.

Sin embargo, el rojiblanco fue más inteligente y planteó el segundo tiempo teniendo en cuenta la limitación del pobre «pasto». Cuando no se puede jugar hay que pegarle al arco y eso hizo el elenco de la Basílica. Cristian Bustos sorprendió con un remate de primera y cruzado que se metió al lado del palo para el delirio de una cancha llena. Lafe nunca se sintió cómodo en el juego, ni tampoco inquietó al arquero Lescano y hasta dejó muchos huecos para las contras del rival. La diferencia la estiró uno de los centrales -Franco Rodríguez- que lanzó una volea improvisada a las redes del arco de García. La desesperación corrió por las venas del Verde que no supo la respuesta a tantas dudas y ante un conjunto ordenado y seguro en defensa y con grandes actuaciones en la mitad de la cancha (Federico Carneiro y Joaquín Marcos).

El comienzo del Lujanero fue ante un rival duro que sigue vivo en la Copa Argentina (juega la semana que viene ante Almagro). Laferrere jugó con lo mejor que tenía para afrontar el primer duelo de la Primera C pero le costó asentarse en el pésimo estado del césped. Luján se llevó los tres puntos con un buen complemento y una Fe intacta.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.