Luján quiere llegar bien al reducido y le ganó en el partido pendiente a Deportivo Merlo por 2 a 0 en el marco de la trigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio Municipal de Luján y bajo el arbitraje de Franco Acita. Los goles para el elenco de La Basílica fueron convertidos por Eduardo Talarico, en su propia portería, y cerró la cuenta Juan Cruz Vera Borda en el final de la contienda.
Hubo tres compromisos que fueron afectados por las lluvias hace algunas semanas en la cuarta categoría del fútbol local, y uno de ellos fue el duelo entre Luján y Deportivo Merlo. En el inicio del cotejo arrancó mejor el dueño de casa, que dominó las acciones del encuentro y además, contó con una gran posibilidad para convertir el primero, pero el golero Federico Tursi estuvo atento en la jugada y evitó la caída de su valla.
Pero a los 15’ la jugada la inició Delfor Minervino, la jugó para Gastón Sánchez, que tiró un buen centro al ras del suelo, que en el intento de despejar por parte del defensor Eduardo Talarico, accidentalmente la terminó metiendo en su propio arco. De esa forma, El Lujanero lo pasaba a ganar desde un error del rival. El trámite en la primera mitad no cambió demasiado, de esa forma, ambos equipos se fueron a vestuarios a la espera del arranque del segundo tiempo.
Para el complemento la visita se despertó y de entrada nomas, inquieto al arquero local. Primero con un gran remate desde media distancia de Mauro Frattini que pegó en el travesaño. Luego el delantero Ezequiel Cardozo quedaba cara a cara con Mauro Lescano, pero el 1 fue más rápido, se anticipó a la jugada y se quedó con el esférico.
El elenco de La Basílica sabía que Los Charros vendrían en busca de la igualdad, así que adelantó las líneas y comenzó nuevamente a dominar el balón. Contó con algunas claras para poner el segundo: Sánchez que tuvo el arco a su merced, definió mal, y después, Elías Mendoza solo ante Tursi, nuevamente desaprovechó la oportunidad de cerrar el resultado. Y en la última de la contienda, Juan Cruz Vera Borda no perdonó, y la puso al lado del palo izquierdo, para el 2-0 final.
Luján, que ya tiene los dos pies dentro del octogonal, intentará terminar lo más arriba posible para contar con ventaja deportiva. Además del pendiente ante Deportivo Armenio, deberá medirse ante J.J. Urquiza el próximo martes desde las 15:30. Por su parte Merlo comparte la novena posición con Cañuelas (ambos con 49 unidades) pero por diferencia de gol, se estaría quedando afuera del reducido. Por ello deberá ganar el martes ante Berazategui, para después llegar con chances y jugar una “final” en la última jornada ante El Tambero.